Banner: Vivir con FPI

Cuidar una persona con FPI

La FPI es una enfermedad progresiva que empeora con el tiempo. Al igual que otras enfermedades crónicas, los efectos de la FPI se extienden más allá del paciente y afectan también a los seres más cercanos a él, como los cónyuges, familiares y amigos.1,2

Si alguien que ama tiene FPI, puede ser increíblemente difícil aceptar un diagnóstico tan serio y ver a su ser querido sufrir la enfermedad.1 Pacientes y cuidadores a menudo comienzan el viaje de la FPI con un bajo entendimiento sobre la enfermedad y el impacto que tendrá en sus vidas, tanto física como emocionalmente.3 Ayuda que se informe lo más que pueda sobre la FPI. Cuanto más sepa, mejor preparado estará para el viaje que tiene por delante.

Si está cuidando a alguien con FPI, enfrentará muchos desafíos y puede tener preguntas que nunca antes había pensado.1 Cuidar de un ser querido a menudo se asocia con una montaña rusa de emociones, que puede resultar agotador, tanto física como mentalmente.1 Reconocer estos sentimientos, tanto los positivos como los negativos, son parte normal del proceso de aceptación del diagnóstico.

Referencias

  1. Belkin A., et al. A qualitative study of informal caregivers’ perspectives on the effects of idiopathic pulmonary fibrosis. BMJ Open Respir Res 2014;1:e000007.
  2. Swigris JJ., et al. Patients’ perspectives on how idiopathic pulmonary fibrosis affects the quality of their lives. Health Qual Life Outcomes 2005;3:61.
  3. Swigris J., et al. EXPLORE IPF: A Survey Evaluating Patient and Caregiver Perspectives in Idiopathic Pulmonary Fibrosis. Suppl CHEST Physician 2015. Available at: http://www.chestphysician.org/fileadmin/content_pdf/chest/CHPH_Explore_IPF_4_14_2015_FINAL.pdf.

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Al usar este sitio, usted acepta su uso. Información sobre cookies.

No, obtener más información Sí, Acepto