Banner: Vivir con FPI

Obtener ayuda y soporte

Uno de los mayores errores que los cuidadores suelen cometen es tratar de ser responsable de todos los cuidados por sí mismos. ¡No tiene que hacerlo todo solo!

No dude en buscar el apoyo de familiares y amigos, use los recursos de la comunidad cuando los necesite y desarrolle su propia red de apoyo1. Hay muchas personas que pueden ayudarle durante este intenso tiempo, ofreciendo apoyo práctico y emocional.

Muchas veces, familiares y amigos quieren ayudar, pero no saben cómo hacerlo. Hágalo fácil para ellos. Sea específico sobre el tipo de ayuda que necesita. Pregúnteles cuándo pueden estar disponibles y qué trabajos piensan que pueden hacer. También puede ser útil tener una lista de las cosas posibles y los servicios que tienen que hacerse en un futuro próximo.

Si el estrés se vuelve abrumador y el apoyo familiar ya no es suficiente, sea proactivo, busque ayuda profesional y aproveche los servicios sociales como atención de enfermería en el hogar, centros de día, proveedores de atención médica, instalaciones residenciales u otros programas y servicios de asistencia externa.

Referencias

  1. Belkin A., et al. A qualitative study of informal caregivers’ perspectives on the effects of idiopathic pulmonary fibrosis. BMJ Open Respir Res 2014;1:e000007.

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Al usar este sitio, usted acepta su uso. Información sobre cookies.

No, obtener más información Sí, Acepto