Banner: FPI Tratamiento

¿Cómo se gestiona el tratamiento de la FPI?

A pesar de que no hay cura para la fibrosis pulmonar idiopática (FPI), existen varios tratamientos que pueden ayudar a aliviar los síntomas y hacer que la enfermedad evolucione en forma más lenta. Las estrategias terapéuticas incluyen diversos medicamentos, así como opciones no farmacológicas, como la rehabilitación pulmonar, la oxigenoterapia y el trasplante de pulmón.1 Debe tenerse en cuenta que las decisiones de tratamiento de la FPI dependen de la situación personal de cada paciente y pueden verse afectadas por factores adicionales, como la presencia de otras enfermedades (comorbilidades), los posibles efectos adversos de los tratamientos y el riesgo de exacerbaciones agudas de la FPI.2 También podría tener la oportunidad de participar en un estudio clínico para probar un nuevo tratamiento. Consulte con su médico cuáles son las opciones de tratamiento más adecuadas para usted.

Referencias

  1. Wells AU, et al. Interstitial lung disease guideline. Thorax 2008;63:v1–v58.
  2. Raghu G, et al. An official ATS/ERS/JRS/ALAT statement: idiopathic pulmonary fibrosis: evidence-based guidelines for diagnosis and management. Am J Respir Crit Care Med 2011;183:788–824.

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Al usar este sitio, usted acepta su uso. Información sobre cookies.

No, obtener más información Sí, Acepto