Banner: Vivir con FPI

 

Medicamentos – Tomar medicamentos cuando viaja

Cumplir con los puntos que se detallan a continuación lo ayudará con la logística del transporte de los medicamentos y le permitirá aprovechar la eficacia de sus medicamentos durante el viaje.

Acondicionamiento

Los medicamentos deben almacenarse y transportarse en sus envases originales y deben estar acompañados de sus etiquetas/prospectos originales. Esto es importante para los controles de seguridad así como para informar al personal médico qué medicamentos está tomando en caso de que necesite asistencia médica.

Recetas

Para los medicamentos recetados es indispensable verificar si cuenta con medicación suficiente para toda su estadía antes de iniciar el viaje. Tenga en mente que podría necesitar adquirir más medicamentos en algún momento durante su estadía fuera de casa. Por esta razón, lleve una copia de la receta con usted. Esto también es importante para los controles de seguridad.

Horarios

Recuerde que los medicamentos se toman, por lo general, sobre la base del tiempo transcurrido y no necesariamente en función de la hora específica del día. Los viajeros que toman medicamentos de acuerdo con un cronograma estricto deben tener en cuenta la diferencia horaria entre su destino y su lugar de residencia. Cuando viaje a otras zonas horarias, es importante pedir asesoramiento médico y consultar a su médico antes de salir de viaje. Lleve su programa de vuelo y la información sobre los cambios de zona horaria, y su médico lo ayudará a planificar el ajuste adecuado de la medicación.1

Medios de transporte – precauciones específicas:


Lleve los medicamentos y las recetas en su equipaje de mano por dos motivos: las maletas que despacha pueden extraviarse y también es posible que la temperatura del transportador del equipaje sea demasiado extrema para su medicación.

Quizá deba considerar llevar los medicamentos sensibles a la temperatura en la cabina con usted, ya que las temperaturas en la bodega de carga de los autobuses turísticos pueden variar dependiendo del clima/condiciones climáticas durante el viaje y en el destino.

No deje los medicamentos sensibles a la temperatura en el automóvil durante períodos prolongados, ya que la temperatura en el interior del auto puede variar considerablemente: puede ser muy elevada si se deja el auto estacionado bajo el sol o muy fría si se deja afuera en determinados climas.

Referencias

  1. WHO I World Health Organization, Chapter 2: Mode of travel: health considerations. Available  at: http://www.who.int/ith/ITH2010chapter2.pdf.

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Al usar este sitio, usted acepta su uso. Información sobre cookies.

No, obtener más información Sí, Acepto